¿Para qué sirve?
En Quippos, la creación y gestión de Puestos te permite organizar la estructura de puestos de manera flexible y eficiente, mejorando la claridad de las responsabilidades y la asignación de tareas dentro de la empresa. A través de esta funcionalidad, podrás:
- Definir y agregar nuevos puestos: Especifica el nombre del puesto, su descripción y la relación jerárquica con otros roles dentro de la estructura organizativa.
- Establecer responsabilidades y tareas: Detalla las responsabilidades y tareas asociadas a cada puesto, asegurando que cada rol esté claramente definido y alineado con las necesidades de la empresa.
A continuación, el paso a paso como registrar nuevos puestos de forma manual.
Antes de empezar
Este procedimiento puede realizarlo únicamente usuarios de Quippos con prestaciones de Administración de puestos (escritura y lectura).
- Asegúrate de tener los permisos necesarios antes de comenzar.
Modo de uso
1. Menú hamburguesa → Estructura Organizativa → Puestos.
- Presionar el botón “+ Nuevo puesto” en la grilla de puestos.
- Completar los datos según corresponda:
a. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
- Guardar los datos:
Una vez que se haya completado todos los campos correspondientes, se deberá presionar el botón guardar. Esto dará de alta el puesto en la organización y podrá ser visualizado en la grilla.
a. Si todos los campos fueron completados correctamente, aparecerá un mensaje indicando que el puesto se creó con éxito.
b. En caso de errores, se mostrará un mensaje especificando los problemas detectados.
- Al dar de alta el puesto se visualizará en la grilla de puestos, con el estado Activo o Inactivo, según se haya indicado en el formulario de alta. Un puesto Activo quedará disponible en el selector de puestos en el Módulo de Asignaciones para ser asignado a un colaborador.