¿Cómo funciona un Ajuste de hacienda - Negativo y cómo corregir errores si se presentan?
Ruta - Menú - Configuración - Diseño del espacio de trabajo - Tipos de documento
Respuesta:
En la configuración del tipo de documento del “Ajuste de hacienda - Negativo”, si los checks “utiliza” y “permite editarlo” en la solapa Stock están activados para el establecimiento origen, al realizar un ajuste negativo se descontarán cabezas de ese establecimiento.
Por el contrario, si los checks están activados para el establecimiento destino (es decir, el check “utiliza” y “permite editarlo” en el establecimiento destino), el sistema registrará un ingreso de Stock en lugar de una salida.
Se deben activar los checks del establecimiento origen dentro del tipo de documento “ajuste de hacienda negativo” y marcar la opción “Utiliza" y "permite editarlo”.
Esto asegura que, al revisar un análisis de ingresos de hacienda, el movimiento se registre correctamente como un descuento de cabezas y no como un ingreso.
Pasos a seguir:
Muestro un ejemplo de todos los pasos y los comportamientos segun cómo estén configurados los checks en el tipo de documento.
Si los checks están activados de la siguiente manera, este ajuste negativo ingresará stock, lo cual es incorrecto.
Por ende un se realiza un ajuste negativo y el sistema ingresa cabezas en lugar de egresar.
En cambio, si se configura el documento como indico en esta entrada, al utilizar el mismo tipo de documento, el stock baja (Comportamiento esperado).
En la captura de pantalla anterior se puede ver el detalle, en el cual con el mismo tipo de documento se generó un ingreso de stock y luego, configurando el tipo de documento correctamente, redujo stock. Por ende, se deben activar los checks “Utiliza" y "permite editarlo” en el apartado del establecimiento origen para el tipo de documento mencionado, para así poder cargar la cantidad de cabezas en positivo y que el sistema interprete que esas cabezas egresan del stock.
Ante cualquier duda, puede generar una nueva consulta desde el portal de casos.