Cómo registrar facturas desde el bot de compras con una moneda distinta a la moneda principal. Las facturas podrán generarse en el ERP a pesar de que no tengan una cotización de la moneda secundaria para la fecha, ya que el sistema resolverá asignando una cotización más cercana a la fecha de comprobante que se encuentre cargada en el maestro de cotizaciones.
Adicionalmente, las facturas que vienen del Fisco se visualizara el campo con la cotización de la moneda, en caso de que la información se envíe. En el caso de las facturas provenientes del Portal de Proveedores no visualizará el campo con la cotización de la moneda
Nota: Se usaran como ejemplo Facturas en Dolares en Argentina siendo la moneda principal Pesos, pero es aplicable a Chile, Uruguay, Mexico.
Caso 1 - Crear factura de compra en moneda USD en empresa Argentina que no trae la cotización de AFIP.
Ruta: Muro → Mis Aplicaciones -->Bot de Compras → Mis Facturas → Pendientes → Factura origen AFIP
Cotización de la moneda
Ir a Menú → Gestión Empresarial → Compras → Facturas y chequear la factura creada.
Caso 2 - Crear factura de compra en moneda USD en empresa Argentina que trae la cotización de AFIP.
Ruta: Muro → Mis Aplicaciones -->Bot de Compras → Mis Facturas → Pendientes → Factura origen AFIP.

Ir a Menú → Gestión Empresarial → Compras → Facturas y chequear la factura creada.
Caso 3 - Crear factura de compra en moneda USD en empresa Argentina proveniente desde el Portal de Proveedores.
Ruta: Muro → Mis Aplicaciones -->Bot de Compras → Mis Facturas → Pendientes → Factura origen Portal.
Cotización de la moneda
ir a Menú → Gestión Empresarial → Compras → Facturas y chequear la factura creada.