BPM - Modo de uso: acciones periódicas automáticas

BPM - Modo de uso: acciones periódicas automáticas

Con este documento se pretende mostrar el uso de los procesos BPM para realizar acciones automáticas en forma periódica.

Introducción

El proceso que se desarrolla en el presente documento ejecuta un script en función de la programación de un temporizador.

Configuración del proceso

Los pasos para la construcción del proceso son los siguientes:

Crear un proceso de tipo Caso Directo.

1) Armar el diagrama

Los elementos básicos para este tipo de procesos son: un evento intermedio de tipo temporizador y un evento intermedio tipo default donde se incluye el script a ejecutar.

2) Programar el evento temporizador

Como se observa en la imagen, este tipo de evento tiene dos pestañas en su configuración. El comportamiento del temporizador se configura en la pestaña Programación.

3) Activar Finntalk

Para el funcionamiento del temporizador es necesario que los trabajos se encuentren funcionando. En los servidores Teamplace, el Finntalk no requiere ser activado por el usuario. Si el cliente tuviera el sistema en un servidor propio, sí debe iniciar los trabajos. Esto se realiza desde la opción Activar Trabajos, en el sector Actualizaciones del menú AppBuilder. Una vez abierta la pantalla presionar Iniciar.

También resulta útil comprobar la actividad del trabajo Orquestador de BPM - XRM, que es el encargado de disparar la ejecución del proceso. Ésto puede hacerse en la viewer Log de Trabajos, ubicada en AppBuilder->Actualizaciones.

4) Crear un caso del proceso

Habiendo activado los trabajos, basta crear un caso del proceso para que se ejecute el script del evento temporizador de acuerdo a su programación.

Ver más
1 me gusta