Cambios en Pagos y Cobranzas

Cambios en Pagos y Cobranzas

:timer_clock: 2min

¿Para qué sirve?

Agilizamos la carga manual de dichos documentos incorporando la carga automática de los importes a pagar/cobrar en los ítems que se quieran completar tomando como referencia el campo “diferencia”. Es decir, que si doy de alta un ítem de pago de “Efectivo” y el campo diferencia tiene un importe de $150, al cargar el ítem me auto completará en el campo “importe” el valor de 150, reduciendo así los tiempos de carga.

Ejemplo

Se tiene una cobranza, se observa que la misma en el campo diferencia tiene un saldo de 1652.20.

Se crea un ítem en la solapa de banco. En ese momento, en el campo “importe” del ítem recuperará automáticamente esos 1652.20 que están en el campo diferencia:

Si se da “aceptar” en el ítem, al crear otro ítem ya no debería recuperar nada en ningún ítem de ninguna de las solapas porque el campo “diferencia” va a estar en 0. Si se cancela el ítem sin grabarlo, al crear otro ítem debería seguir mostrando esos 1625.20.

En las solapas de tarjeta y efectivo es igual que en banco, es decir lo que se completa es el campo “Importe”, pero en la solapa “Otros” lo que se completa automáticamente en las cobranzas es el campo “haber”.

Mientras que las órdenes de pago lo que se completa en la solapa de “otros” es el campo “Debe”.

Mejora en el campo “Fecha” de solapa “Banco”

Otro de los cambios que realizamos en el módulo de Tesorería es el de agilizar la carga de ítems en la solapa de Banco. Al dar de alta un ítem va a proponer por default en el campo “fecha” la fecha del día en el que estás transaccionando (tal como ya lo hace por ejemplo en la solapa de “tarjeta”):

Click aquí para ver el instructivo completo de Tesorería :point_left:


Nuestro sistema se encuentra en constante evolución. Si esta entrada está desactualizada, por favor avísanos a soporte@finneg.com