Para poder cargar las fórmulas de producción dentro del maestro correspondiente, primero se debe verificar que los productos a producir se encuentren cargados correctamente en el Maestro de productos, indicando en la solapa stock, que el mismo es un producto elaborado. De esta manera podremos incorporar ese producto a nuestra fórmula.
Pasos a seguir:
-
Para acceder al maestro se debe ingresar dentro del menú → gestión empresarial → Manufactura y acceder desde la columna Maestros a fórmulas de producción.
-
Presionar el botón nuevo para comenzar
Campos a completar:
-
Código: se puede ingresar un texto alfanumérico
-
Nombre: nombre que llevara la fórmula
-
Descripción: opcional se puede incluir una descripción
-
Producto: se debe indicar el producto a obtener (el mismo debe estar previamente cargado en el ABM de productos y tener activo el check “es elaborado”)
-
Proceso: se indica el proceso por el cual se dara el alta de la produccion
-
Unidades por fórmula: se define la cantidad de unidades a obtener del producto (las unidades refiere a la configuración de unidad de stock definida en el producto)
-
Unidades por batch: se define la cantidad mínima de unidades a producir.
- Una vez indicado el proceso, se habilitará la actividad productiva, donde se deberán indicar los siguientes parámetros:
Producir:
Presionar el botón más para generar la carga
Se indica nuevamente el producto a obtener, cantidad y se puede indicar el depósito donde se desea alojar la producción obtenida
En la solapa insumos, se debe indicar todos los insumos que participan como materia prima para obtener el producto:
Nota: en el campo depósito, se debe indicar desde dónde se tomarán los insumos que se van a consumir para la producción.
- Finalizada la carga de estos campos, verificar que se encuentre seleccionado el check “Activo” para que se pueda utilizar esta fórmula desde las transacciones.
- Por último, presionar el botón guardar.