¿Para qué sirve?
La funcionalidad “Mis licencias” permite a los colaboradores solicitar licencias y vacaciones, consultar el estado de cada solicitud y acceder al historial completo de las mismas desde Quippos.
Las licencias disponibles para solicitar dependen de las políticas que el área de People haya asignado previamente al colaborador.
¿Quién puede usarlo?
Todos los usuarios dados de alta y activos en Quippos, siempre que:
- La solicitud se encuentre alineada a la política de licencias y vacaciones de la organización.
- Cuenten con disponibilidad de días según las condiciones establecidas en esas políticas.
Modo de uso
-
Ingresar desde el menú a Quippos → Mis licencias.
-
En la pantalla principal, el colaborador puede visualizar:
-
Todas las licencias solicitadas.
-
El estado de cada una:
-
Pendiente
-
Aprobada
-
Rechazada
-
Cancelada
-
-
-
Para crear una nueva solicitud, presionar el botón “Nueva”.
-
Completar la solicitud:
-
Seleccionar el tipo de licencia entre las políticas asignadas.
-
Indicar la fecha de inicio y la fecha de fin.
-
Adjuntar documentación, en caso de que la política lo requiera.
-
-
Confirmar la solicitud.
-
El sistema registra la licencia y la muestra en la grilla de Mis licencias con estado Pendiente.
-
El colaborador recibe una notificación indicando que la solicitud fue generada correctamente.
-
De forma automática, el área de People y el rol de aprobador reciben la notificación para su revisión y gestión.
Seguimiento de la solicitud
Para realizar el seguimiento de una solicitud pendiente:
-
Ingresar a Mis tareas.
-
Desde allí, el colaborador puede ver:
-
Las solicitudes que se encuentran pendientes de aprobación.
-
La fecha en la que fueron generadas.
-
En qué instancia del proceso se encuentran.
-
Gestión según el estado de la licencia
-
Mientras la licencia esté en estado Pendiente, el colaborador podrá editarla o eliminarla.
-
Cuando la solicitud es aprobada o rechazada, el colaborador recibe una notificación con el resultado.
-
En caso de estar aprobada, la licencia podrá cancelarse siempre que la fecha actual sea anterior a la fecha de inicio.
-
La grilla de Mis licencias se actualiza reflejando el estado correspondiente:
-
Aprobada
-
Rechazada
-
Cancelada
-
¿Quiénes pueden hacerlo?
Todos los usuarios dados de alta en Quippos que cuenten con el rol de Colaborador.
¿Cómo gestionar licencias y vacaciones?
2:39 min
Recomendamos reproducir el video en pantalla completa y en calidad HD para una mejor visualización.