¿Para qué sirve?
La funcionalidad “Mis licencias” permite a los colaboradores solicitar licencias y vacaciones de manera sencilla desde Quippos. Solo estarán disponibles para su selección aquellas políticas que les hayan sido asignadas previamente por el área de People en el maestro de políticas.
¿Quién puede usarlo?
Todos los usuarios dados de alta y activos en Quippos, siempre que:
-
Tengan al menos una política vigente asociada a su perfil.
-
Cuenten con saldo disponible en dicha política (sin saldo devengado no es posible generar la solicitud).
Modo de uso
-
Ingresar al menú: Mi Quippos → Mis licencias.
-
En la grilla inicial se visualizan todas las solicitudes realizadas con sus estados posibles:
-
Pendiente de aprobación
-
Aprobada
-
Rechazada
-
Cancelada
-
Presionar el botón “Nueva” para crear una nueva solicitud.
-
Completar el formulario:
-
Seleccionar la licencia entre las políticas asignadas.
-
Una vez seleccionada, el sistema mostrará automáticamente los días disponibles en esa política.
-
Indicar la fecha de salida y la fecha de regreso.
-
El sistema calculará el total de días solicitados.
-
Presionar el botón “Solicitar”.
-
El sistema registra la licencia y muestra la solicitud en la grilla de Mis licencias con estado Pendiente de aprobación.
-
El colaborador recibe una notificación confirmando que la solicitud se generó de manera exitosa.
-
Simultáneamente, el área de People recibe la notificación de la nueva solicitud para su gestión.
- Cuando People aprueba o rechaza la solicitud, el colaborador recibe una notificación con el resultado.
-
La grilla de “Mis licencias” se actualiza mostrando el nuevo estado:
-
Aprobada
-
Rechazada
-
Cancelada
-
Mientras la licencia esté en estado Pendiente, el colaborador podrá modificarla o eliminarla.
-
Una vez aprobada, el colaborador podrá cancelar la licencia siempre que la fecha actual sea anterior a la fecha de inicio de la misma.