Condición de pago en facturas generadas desde una orden de compra

Descripción del escenario

El cliente desea que, al generar una factura a partir de una orden de compra, el campo “Condición de pago” se complete con la información del maestro de proveedores y no con la condición de pago establecida en la orden de compra original.


Explicación del funcionamiento estándar

El sistema de gestión ERP está diseñado para heredar datos. Cuando se utiliza el asistente de facturación y se selecciona una orden de compra como documento de origen, la factura generada toma automáticamente la condición de pago que fue asignada a esa orden de compra.

Esto asegura la coherencia entre los documentos del ciclo de compra (orden de compra y factura), evitando discrepancias en los términos de pago acordados para una transacción específica.


Solución y recomendación

Dado que el sistema no permite modificar este comportamiento de manera estándar, la solución para lograr lo que el cliente desea es la siguiente:

  1. Al crear la orden de compra, deben asegurarse de que la condición de pago sea la misma que la que está definida por defecto en el maestro de proveedores.
  2. De esta manera, cuando se genere la factura a partir de esa orden de compra, el sistema heredará la condición de pago correcta, que coincide con la del proveedor.

En resumen: Para que la factura traiga la condición de pago del proveedor, la orden de compra debe tener esa misma condición. El sistema siempre priorizará los datos del documento de origen (la orden de compra) para mantener la trazabilidad.