Configurar Sellados por Provincia

En este instructivo aprenderás cómo configurar los sellados para que se adecúen a la provincia origen de la carta de porte que se está liquidando:

Modo de Uso

Ingresar a Gestión Empresarial → Impuestos → Tipos de Retención y crear una nueva retención con la siguiente configuración:

La Base Imponible se puede establecer “Según Detalle/Provincia” o “Según Provincia”. En ambos casos tendrá en cuenta la provincia que se establezca, pero “Según Detalle/Provincia” también aplicará la retención sobre el producto o concepto al cual se aplique.

Luego dirigirse a la solapa Retenciones y en ella seleccionar los conceptos de Retención que se desea que se apliquen según la provincia:

Dentro de la retención, configurar la Provincia Origen que debe tener la carta de porte para que se aplique la retención. En caso de desearlo, establecer una Provincia Destino que debe tener la carta de porte para que se aplique la retención. En este caso quedará vacía.

Luego generar una carta de porte con la provincia origen establecida, liquidarla y verificar que el concepto figure en la solapa Retenciones de la liquidación:

Configuraciones Necesarias

Empresa

Se debe agregar la retención en la Empresa en la que se está trabajando:

Tipo de Documento

Se debe agregar la retención en el Tipo de Documento donde se desea que impacten los sellados:

Producto

En caso de que el sellado se aplique sobre el producto, se debe agregar la retención en el mismo:

Conceptos Calculados

En caso de que el sellado se aplique sobre un concepto calculado, se debe agregar la retención sobre el mismo:

Proveedor

Se debe agregar la retención sobre el proveedor al que se le está liquidando: