Consulta: ¿Qué ocurre con las fijaciones en los contratos de granos de tipo Forward o Contra Entrega?
Respuesta: ambos tipos de contratos tienen en común que se fijan desde un principio sus condiciones:
Contra entrega: es uno de los más usados. Se pacta una cantidad con un precio definido. No hay una fecha pactada para entregar la mercadería. (Por lo general se paga a 10 días)
Forward: similar al contrato entrega, con la diferencia que es a futuro, es decir se conoce el precio y la cantidad también, pero por ejemplo, se hace un contrato de soja en octubre para mayo del año siguiente.
Por lo tanto cuando se crea un nuevo contrato de estas características, el sistema crea automáticamente una fijación con lo establecido en la solapa de condiciones, entendiendo que esto ya no se modificará hasta finalizar dicho contrato.
Por ejemplo:
Por esta razón y para evitar modificaciones que generen inconsistencias, se agregó una nueva validación en el sistema donde estas fijaciones creadas automáticamente, no se pueden modificar ni eliminar, ya que estos contratos justamente arman la fijación en base a la cantidad y precio definidos en las condiciones del negocio, no tiene sentido querer eliminar esa fijación porque altera las condiciones generales del contrato.
¿Qué ocurre si nos equivocamos y queremos modificar estas condiciones?
Se deberán modificar tanto el precio como la cantidad, desde la condiciones de la solapa general del contrato.