Convertí tus prospectos en clientes
En Finnegans CRM seguimos incorporando mejoras para facilitar tu trabajo diario. En esta ocasión agregamos un paso previo a la conversión de oportunidades en pedidos de venta que convierte una organización en cliente automáticamente.
Alcance
Cuando generás una oportunidad comercial la organización con la que se trabaja es un prospect, por lo tanto todavía no fue generada como cliente y para poder cargar el pedido de venta eso es fundamental. Para evitar que tengas que hacerlo manualmente agregamos una actividad en el proceso de oportunidades comerciales para que antes de pasar a generar el pedido de venta, se convierta en cliente a la organización.
Oportunidad comercial
En el proceso de oportunidad comercial agregamos la actividad “Generar cliente”
Para poder generar el pedido de venta es necesario que la organización sea cliente. Para que hacer esa modificacion no te signifique una pérdida de tiempo es que creamos ésta actividad.
Al avanzar por las actividades del proceso y antes de generar el pedido de venta, si la organización no es cliente automáticamente se convierte para evitar que tengas que hacerlo manualmente.
Modo de uso
A modo de ejemplo tomamos una organización
Como se puede ver en la imágen la organización no tiene activos los checks de Es cliente y Es Proveedor.
Tampoco tiene identificación tributaria ni número de identificación.
Luego generamos una oportunidad comercial para ésta organización y avanzamos hasta generar el pedido de venta.
Antes de esta funcionalidad, para poder generar el pedido de venta había que indicar que la organización Es cliente y agregar ciertas configuraciones en el maestro de clientes.
Ahora, todo esto se hace automáticamente antes de generar el pedido de venta.
Al volver a la organización vemos que tiene activo el check Es cliente.
Y también lo encontramos en el maestro de clientes
En la solapa Otros vemos que tiene concepto y cuenta (datos fundamentales para realizar el pedido de venta)
Configuraciones necesarias
Para que la conversión sea correcta, agregamos 3 parámetros en el proceso de oportunidades comerciales.
Concepto cliente: El concepto es fundamental para que el documento lo traiga. Por dafault pusimos el valor Clientes pero podés cambiarlo. Recordá que éste mismo valor tiene que estar incluído en el Tipo de documento.
Cuenta cliente: Este valor viene vacío por defecto. Vos lo completás con la cuenta que utilices.
En caso de dejar vacío el parámetro, se toma la cuenta según la configuración del documento. Por ejemplo siguiendo la configuración de la imágen anterior, el sistema buscaría la cuenta en el concepto de organización.
Categoría fiscal cliente: Este dato también es requerido para un cliente. Por defecto indicamos Responsable inscripto.
NOTA: Si el cliente ya tiene alguno de estos datos, al pasar por la actividad Generar cliente NO se modifican. Se respetan los datos cargados previamente.