Creación de Contraseñas de Aplicación de GMail para envío de emails

Consulta:

Cómo crear contraseñas de aplicación de GMail para envío de emails

Respuesta:

Se debe crear y configurar una contraseña de aplicación de gmail para poder enviar emails desde el sistema utilizando tu propia cuenta de Google.

Pasos a seguir:

1. Activar verificación en dos pasos:
    Para activar la verificacion de 2 pasos seguiremos el siguiente instructivo aquí

2. Crear contraseña de aplicación:

Una vez activada la verificación en 2 pasos, va a aparecer la opción de crear contraseñas de aplicación en la sección de Acceso a Google.

a. Volver a la sección de configuración de seguridad y hacemos clic en Contraseñas de aplicaciones.

b. En la siguiente pantalla, seleccionar la opción “Correo Electrónico” en Seleccionar App y en Seleccionar Dispositivo la opción que corresponda. Presionar el botón Generar.

c. Va a aparecer una pantalla con la contraseña generada en un recuadro amarillo. Copiar esa contraseña para ingresar la misma en los pasos siguientes.

1. En el sistema, hacer click en la esquina superior derecha, y entrar a la opción de “Mi Perfil”.

1. Ingresar a la solapa “Teamplace”, bajar hasta la sección Configuración de acceso a la cuenta de correo electrónico, y rellenar los cuadros de Usuario y Contraseña.

En el recuadro Usuario escribir tu dirección de gmail, y en Contraseña se ingresa la contraseña generada en el paso “c”.

1. Por último, hacer click al botón Actualizar para guardar los cambios.

Nuestro sistema se encuentra en constante evolución. Si esta entrada está desactualizada, por favor avísanos a soporte@finneg.com

2 Me gusta

@FlorenciaGatti oculto esta entrada porque me avisaron que hay otra igual pero más actualizada. Dejo el link por las dudas: Creación de contraseñas de aplicación en GMail para envío de emails desde el sistema