Consulta: Cuando queremos hacer, en este caso un despacho de hacienda (puede ser en otro documento también) puede ocurrir que el sistema no permita guardar la transacción, arrojando un aviso de que falta condición de pago. Incluso esto puede pasar cuando completamos el campo de Condición de Pago del despacho que estamos generando:
Respuesta: Este aviso no hace referencia al campo de Condición de Pago de la transacción (el que vemos en la imagen anterior), sino que puede estar requiriendo este campo en otra sección. Entonces, ¿qué revisamos? La respuesta está en la solapa Transporte, ya que este aviso surge cuando en dicha solapa, completamos el campo de Condición de Flete, con Flete a pagar. Si completamos con flete pagado, no arroja error.
Pasos a seguir: Si en la solapa transporte completamos el campo de Condición de Flete con Flete a pagar, debemos hacer lo siguiente:
-
Lo que tenemos que revisar primero es el transportista. Vamos al maestro de proveedores: Menú>Gestión Empresarial> Compras>Proveedores.
Buscamos el que tenemos cargado como transportista en el despacho. -
Una vez que localizamos el transportista, vamos a la solapa Datos Comerciales y acá buscamos la Condición de Pago que tiene cargada. Acá pueden ocurrir dos cosas: que no tenga cargada ninguna condición de pago, o que tenga cargada una condición de pago pero no tenga tildado el chek de Default, que sí o sí debe estar tildado para que el despacho herede la información.
- Una vez que completamos esa información, guardamos el cambio en el proveedor y podremos guardar el despacho de hacienda sin inconveniente.