Duplicá las oportunidades
Para evitar que tengas que volver a cargar todos los datos de la oportunidad y de la propuesta comercial, te ofrecemos la posibilidad de duplicar la oportunidad comercial.
¿Cómo duplicar oportunidades y para qué?
Habilitamos el botón duplicar para que puedas duplicar una oportunidad ya cargada y evitar volver a cargar los datos de la oportunidad y de la propuesta comercial cuando son varios y se repiten en más de una oportunidad.
Poder duplicar una oportunidad comercial permite ahorrar mucho tiempo, pero la mayoría de los datos más relevantes de una oportunidad se encuentran en la propuesta comercial. Es por eso que con esta funcionalidad, al duplicar una oportunidad comercial, se van a trasladar además los datos de la propuesta vigente.
En un ejemplo típico, se carga una oportunidad comercial y se va avanzando en el proceso hasta llegar a generar la propuesta comercial. Al guardar la propuesta, los ítems se completan automáticamente en la solapa presupuesto de la oportunidad.
En la solapa presupuesto sólo están visibles algunos de los campos que se completan en la propuesta, sin embargo, todos se guardan de forma oculta.
¿Qué información se traslada de la oportunidad comercial original a la duplicada?
A duplicar y guardar la nueva oportunidad queda en la primera actividad del proceso con todos los datos cargados en la cabecera de la oportunidad y en la solapa presupuesto, los ítems cargados en la propuesta original.
Luego, se avanza la oportunidad comercial duplicada normalmente y al llegar a la actividad Dimensionar propuesta se trasladan los datos de la solapa presupuesto a la nueva propuesta (los visibles en la solapa y los que se guardan de forma oculta), pudiendo editar y agregar nuevos.
De este modo, al duplicar una oportunidad comercial, además de duplicar todos los campos de la cabecera de la oportunidad, se duplican los datos cargados en la propuesta comercial vigente.