Consulta:
¿Cómo puedo limitar a los usuarios para que vean únicamente las oportunidades comerciales que tienen a su cargo?
Menú → Gestión empresarial → Fuerza de ventas → Mis oportunidades comerciales.
En determinados casos es necesario que los vendedores puedan ver solamente las oportunidades comerciales que tienen bajo su propia gestión.
Respuesta:
Para impedir que un usuario pueda ver y accionar sobre las oportunidades comerciales de otros usuarios/vendedores, se le debe dar acceso a la view “Mis oportunidades comerciales”.
Desde esta view es posible visualizar las oportunidades comerciales filtrando por el usuario logueado. Por lo que, se van a mostrar las oportunidades comerciales en que el usuario logueado sea propietario y/o responsable. Esto permite resguardar la información de las oportunidades comerciales de toda la organización, filtrando de manera automática y mostrando al usuario solo lo que puede ver y le compete.
En cuanto a funcionalidad, es exactamente igual a la view de Oportunidades comerciales, con la diferencia de que el usuario logueado o vendedor, no podrá ver las oportunidades comerciales cargadas por otros vendedores, a menos que esté como propietario y/o responsable de esos casos.
Se puede brindar a los vendedores permiso únicamente a esta view y que solo los equipos correspondientes a las áreas de gerencia, tengan acceso a la view de Oportunidades comerciales general, para que puedan puedan visualizar todas las oportunidades comerciales cargadas, independientemente del vendedor a cargo.