Maestro de Especies
Las especies forman parte fundamental al momento de definir las actividades tanto agrícolas como ganaderas. En ellas se especificará información concerniente al tipo de producto que se obtendrá de su producción.
Se accede desde el buscador central:
Creación de Especies
Las Especies se definen editando las siguientes solapas.
Solapa General
Código: clave alfanumérica de identificación de la especie. El mismo es obligatorio, único y se visualizará en distintos reportes o procesos.
Activo: indica si la especie creada se encontrará o no disponible para su utilización en nuevas transacciones. Si un registro se encuentra inactivo, el mismo no se podrá utilizar dentro de la transacción correspondiente, pero seguirá disponible para su consulta en los distintos reportes del sistema donde intervenga. El poner inactivo es útil en aquellos casos que se desea impedir que los usuarios sigan utilizando un registro en particular, pero que por tener transacciones asociadas no se puede eliminar del sistema.
Nombre: representa el nombre de la especie que se está creando. El mismo se visualizará en los selectores del Establecimiento, como así también en diferentes reportes y procesos en donde intervenga.
Descripción: permite al usuario ingresar cualquier tipo de información descriptiva referida a la utilización o finalidad de la actividad creada.
Tipo de actividad: selector que permite elegir entre las distintas actividades del sistema.
Moneda de referencia: dicha moneda se usará para cálculos de indicadores, informes presupuestarios, etc.
Solapa Variedades
Aquí se le podrá agregar variedades de las especies.
Código: clave alfanumérica de identificación de la variedad. El mismo es obligatorio, único y se visualizará en distintos reportes o procesos.
Activo: indica si la variedad creada se encontrará o no disponible para su utilización en nuevas transacciones. Si un registro se encuentra inactivo, el mismo no se podrá utilizar dentro de la transacción correspondiente, pero seguirá disponible para su consulta en los distintos reportes del sistema donde intervenga. El poner inactivo es útil en aquellos casos que se desea impedir que los usuarios sigan utilizando un registro en particular, pero que por tener transacciones asociadas no se puede eliminar del sistema.
Nombre: representa el nombre de la especie que se está creando. El mismo se visualizará en los selectores de variedad, como así también en diferentes reportes y procesos en donde intervenga.
Relación m3 / toneladas: en este campo se expresa la cantidad de toneladas que ocupa un metro cúbico de la semilla.
Descripción: permite al usuario ingresar cualquier tipo de información descriptiva referida a la utilización o finalidad de la actividad creada.