Pago a proveedores: no es posible realizar un pago para documentos de distintas empresas

En la nueva vista de “Pago a proveedores” me aparece un cartel con le leyenda “no es posible realizar un pago para documentos de distintas empresas”:

Respuesta:

En la nueva vista de pago a proveedores, para poder generar órdenes de pago y cancelen facturas guardadas en otras sucursales de la misma empresa, requiere configurar el workflow a utilizar.

Pasos a seguir:

• Ir al maestro de Tipos de Documentos: Menú → Configuración → Diseño del espacio de trabajo → Documentos → Relación entre documentos
  • Buscar el workflow en dónde se hará la orden de pago y la relación de documento origen/destino correspondiente.
  • Tildar el check ‘Vinculación entre sucursales’.
  • Guardar

Esto hará que se permita realizar el pago en una sucursal determinada de facturas de compra correspondientes a otra sucursal, de la misma empresa. Cabe mencionar que en este caso, el pago quedará guardado en la sucursal en la que estoy accionando dicho pago.

Si quisiera accionar desde una sucursal puntual, pero que el pago de facturas de otra sucursal impacten en la misma sucursal de la factura, se puede configurar en el tipo de documento que se usará para pagar el check “Permite editar empresa”.

Una vez realizada esta configuración, al hacer desde la vista de Pago a Proveedores un pago sin selección, o un pago a un sólo proveedor, se podrá elegir en que sucursal quiero guardar dicho pago. Esta funcionalidad no está alcanzada para pagos de más de un proveedor, ya que al ser automático dicho pago no hay manera de poder editar la sucursal de impacto.