¿Por qué elegir el proceso productivo "Hoja de Ruta Cíclica"?

El proceso de Hoja de Ruta Cíclica permite generar tantas Órdenes de Producción se requiera y además, reactivar el proceso en caso de ser necesario.

Es útil para procesos definidos en batch, cuando no se llega a completar el mismo y quedan unidades pendientes. Muchas veces se desea desestimar la producción faltante y con el proceso cíclico es posible finalizar la hoja de ruta y que no quede producción pendiente.

Se accede al maestro desde el menú → Gestión Empresarial → Manufactura → Hoja de Ruta.

Es importante ingresar al proceso productivo y completar en la solapa Equipos, los equipos que podrán operar el proceso. Caso contrario, en la hoja de ruta, nadie tendrá permiso.


Una vez indicado el proceso en la fórmula, se realiza la Hoja de Ruta.
Se indica la fórmula y la cantidad de batch a producir y se guarda.

Si la producción fue planificada mediante el programa mrp, se generará la orden de producción automáticamente, y al acceder a la misma en la solapa de Transacciones Asociadas, abrirá la hoja de ruta con los datos de fórmula y cantidad de batchs a producir completa.

Se acciona el botón para ejecutar la actividad y se abrira la Orden de trabajo donde se indica la cantidad de batch a producir.


En este paso, al accionar el botón, se consulta si se quiere continuar o finalizar.
Si se selecciona la opción Continuar, se vuelve a la actividad Producir, permitiendo generar una nueva Orden de Producción.


Si se selecciona la opción Finalizar, se finaliza la Hoja de Ruta, quedando sin actividades pendientes.

Si se utiliza el programa mrp y se planifica la producción, la misma indicará la cantidad de batchs a producir

En este procedimiento, cuando se alteran las cantidades definidas en el batch de producción, el sistema recalcula las cantidades teóricas para el consumo de ítems necesarios para la producción.