Consulta:
¿Por qué la aplicación MELI crea un cliente genérico para los consumidores finales en lugar de dar de alta a un nuevo cliente con la información proporcionada?
El campo ‘VendedorAsignado’ en el diccionario de datos puede llegar a estar configurado como obligatorio. Este campo es una configuración particular que no forma parte de la API estándar de MELI.
Cuando la aplicación intenta crear un cliente a partir de un Pedido de Venta, el proceso falla porque la API no puede completar el campo obligatorio ‘VendedorAsignado’. Como resultado, la aplicación recurre a la creación de un cliente genérico para poder continuar con la transacción.
Respuesta:
Para permitir que la aplicación MELI cree nuevos clientes correctamente, es necesario modificar el diccionario de datos. Se debe cambiar la configuración del campo ‘VendedorAsignado’ de obligatorio a no obligatorio.
Una vez realizado este cambio, la API estándar de MELI podrá crear nuevos clientes sin requerir este campo específico. Esto permitirá que la información del consumidor final se utilice para dar de alta a un cliente real en lugar de un cliente genérico.