El Problema: Un POPUP de ARCA no permite actualizar el BOT
El bot de compras se conecta con la página de ARCA para descargar facturas. Sin embargo, un popup nuevo en la plataforma de ARCA está interrumpiendo este proceso. Este mensaje emergente impide que el bot acceda a la pestaña “Mis Comprobantes”.
Causa: Un nuevo popup en ARCA que impide avanzar si no se completa la información en dicha plataforma.
Consecuencia: No se pueden obtener las facturas.
2. La Solución: Verificación de correo en ARCA
Para que el popup deje de aparecer, el cliente debe registrar y verificar su correo electrónico en la plataforma de ARCA. Esto se puede hacer directamente en el sitio web de ARCA. Una vez verificado el correo, el popup no volverá a aparecer y el scraping del bot de compras funcionará correctamente.
3. Condiciones para el Funcionamiento de la Integración
Para asegurar que la integración con ARCA funcione correctamente, se deben validar las siguientes condiciones con el cliente:
- Acceso y Pantalla de Inicio: Después de iniciar sesión con las credenciales correctas, el cliente debe ver la pantalla principal de ARCA.
- Servicio de “Mis Comprobantes” Habilitado: El CUIT del cliente debe tener habilitado el servicio de “Mis Comprobantes” en AFIP.
- Cuentas Derivadas: Si es una cuenta derivada, el cliente debe poder ver la empresa correspondiente en la lista de empresas asociadas a su CUIT.
- Comprobantes Recibidos: Las facturas deben aparecer en la sección de “Comprobantes Recibidos” para que el bot pueda descargarlas.
Si alguno de estos puntos falla se debe a la configuración del cliente en ARCA. En este caso, el cliente debe solucionar el problema en la plataforma antes de que la descarga automática pueda funcionar.