Restaurar el backup .tar.gz obtenido por la aplicación de backups

Cómo restaurar el backup .tar.gz obtenido por la aplicación de backups de GO


Primer método (7Zip):

  1. Asegurarnos que en el equipo en donde vayamos a restaurar el backup se encuentre instalado el compresor de archivos 7Zip.

  2. Dar click derecho sobre el archivo .tar.gz que hemos descargado mediante la aplicación de backups y presionar sobre la opción 7Zip > Extract files…

  3. Esta opción nos traerá una pantalla de confirmación a la cual solo debemos darle “OK”

  4. Una vez finalizada la descompresión se generará la carpeta .bak.tar que vemos en la parte izquierda de la imagen anterior. Debemos ingresar en la misma.

  5. Una vez dentro de la carpeta .bak.tar nos encontraremos un nuevo comprimido, esta vez solo con extensión .tar. Sobre este comprimido debemos repetir los pasos 2 y 3 de este instructivo.

  6. Una vez descomprimido, se generará la carpeta .bak que vemos en la parte izquierda de la imagen anterior. Debemos ingresar en la misma.

  7. Ya dentro de la carpeta .bak encontraremos un archivo con extensión .bak, el cual es el archivo de backup que podremos restaurar en nuestro SQL Server.

  8. Ingresar al SQL Server Management Studio y restaurar el archivo .bak obtenido en el paso 7 (asegurarse que el usuario SQL con el cual se está intentando restaurar tenga permisos).

  9. Listo, ya tendremos nuestro backup restaurado de forma local.


Segundo método (CMD/Powershell):

  1. Seleccionar el archivo .tar.gz que hemos descargado mediante la aplicación de backups y seleccionar la opción “Copiar ruta de acceso” del menú superior de Windows.

  2. Abrir una terminal CMD o Powershell de Windows.

  3. Ejecutar el siguiente comando:

tar -xzvf “C:\ruta\del\comprimido\FAF12_INSTRUCTIVO_TEST_2024_02_04_232707_798407.bak.tar.gz” (pegar la ruta copiada en el paso 1 con CTRL + V)

  1. El backup comenzará a ser descomprimido en la ubicación en donde hayamos descargado el comprimido .tar.gz.


    Aguardar unos minutos y cuando la terminal nuevamente permita ejecutar comandos, habrá finalizado.

  2. Ingresar al SQL Server Management Studio y restaurar el archivo .bak obtenido en el paso 4 (asegurarse que el usuario SQL con el cual se está intentando restaurar tenga permisos).

  3. Listo, ya tendremos nuestro backup restaurado de forma local.