¿Para qué sirve?
Un elemento selector consiste en un atributo o campo que no permite ingresar ningún valor que no se encuentra tabulado en una lista predeterminada; por ejemplo, el campo “Modalidad de Pago”, donde las opciones son (Efectivo, Tarjeta, etc) y el usuario debe seleccionar una de estas opciones y no otras.
Actualmente los selectores estándar (nativos del sistema), son modificados y particularizados por los distintos usuarios configuradores para ajustar la lista de elementos tabulados a una solución particular para uno o varios clientes.
Si bien esto puede resultar en una particularización exitosa, esta solución presenta los siguientes problemas:
- Se pierde la configuración estándar del selector
- Al actualizarse el sistema por una nueva versión, en ocasiones es necesario volver a pegar las configuraciones de los elementos y componentes estándar, por lo que se pisa y pierde la configuración particular del cliente.
Para revertir estos problemas se realizaron los siguientes ajustes en la configuración de los selectores:
- Se saca la posibilidad de modificar la configuración de los tres selectores estándar, pudiendo sólo ver y copiar su configuración nativa.
- Se habilitan nuevos campos de configuración para los selectores, similares a la configuración estándar que llamamos: ”Selectores Adicionales”.
Estos permiten a los usuarios configurar los mismos selectores pero sin tocar la configuración estándar.
¿Cómo funciona?
Al desplegar un selector desde un maestro, parámetro de vista, o parámetro de informes, el sistema va a buscar primero la lista de opciones de la Aplicación usando la configuración del selector adicional a diferencia del selector estándar.
Si no encuentra este selector configurado, recién entonces toma los datos en base a la configuración del selector estándar correspondiente.
Configuradores de selectores Estándar
Nuevos configuradores de selectores Adicionales (Particulares)
Caso ejemplo
Para ver un caso ejemplo de como se usa. Click aquí