¿Cómo contabilizar documentos con origen DEALS (VISMA)?

Esta funcionalidad tiene como objetivo contabilizar documentos con origen DEALS (VISMA) a través del Bot de Compras.
Aplica sólo a aquellos clientes que estén integrados con VISMA.

¿Para qué sirve?

Permite al Bot de Compras recuperar documentos desde un nuevo origen: VISMA, para contabilizar en el ERP.

Antes de empezar

Para poder recuperar documentos desde Visma, deberán configurarse la aplicación DEALS y el Bot de Compras, activando este origen. Para ello, realizar los siguientes pasos.


  1. ACTIVAR Y CONFIGURAR INSTALAR DEALS
  • Activar y configurar DEALS como se explica en este documento.
  1. INSTALAR BOT DE COMPRAS
  • Instalar Bot de Compras como aplicación desde Menú → Administrar → Plug & Go.

  • Configurar Bot de Compras y activar el check de DEALS en Configuración de Conexiones. Además, en “Configuración de Proveedores” configurar para los proveedores correspondientes el origen DEALS para que el Bot descargue para estos facturas con ese origen!

Modo de uso

Paso 1. Ingresar a la Aplicación

Menú → Aplicaciones → Bot de Compras

Paso 2. Ingresar a “Mis Facturas”

Desde la Home del BDC, ingresar a “Mis Facturas

Paso 3. Contabilizar documentos de VISMA

Seleccionar el documento a contabilizar desde origen “VISMA”.

Los documentos recuperados desde VISMA, te mostrará una serie de campos que ya se encuentran completos.

Cuando se trata de documentos en Moneda = Dólares, también podrás visualizar la cotización del día en que se generó.

Completar en el documento los siguientes campos de la cabecera:

  • Provincia Origen
  • Provincia Destino
  • Descripción

Desde el botón podrás descargar el documento enviado por el proveedor.

  • Completar el detalle de Productos, Percepciones y Conceptos desde las solapas correspondientes. Para productos podrá cargarlos vinculando sus documentos desde el botón “Asociar nuevo documento”.

  • Presionar “Contabilizar” para registrar la factura en ERP. El sistema mostrará un mensaje si la operación fue exitosa.

Ya contabilizaste el documento con origen VISMA en ERP.

Podés descargar esta publicación desde aquí.

:round_pushpin: Para mayor detalle podrás consultar Bot de Compras.

1 me gusta