Importación de padrones automáticos

Esta funcionalidad tiene como objetivo automatizar la importación de los padrones impositivos.

:timer_clock: 5 min

Configurar empresa

Lo primero que se debe hacer para activar la funcionalidad es configurar las empresas en tu espacio de trabajo. Dicha configuración se debe realizar por cada empresa, es decir, todas aquellas que tengan diferente CUIT. Para esto, nos dirigimos a Menú → Deals → Configurar Empresa.

Como vemos, solo viene completo con la “Razón social” y la “Identificación fiscal”. No hace falta que completes nada, ya que el resto de los campos se completarán al hacer click en “Activar”.

Descarga de Padrón

Una vez configuradas las empresas, el paso siguiente es activar la descarga automática de cada uno de los padrones a los que se desea acceder.

Para esto, nos vamos a Menú → Deals → Descargas → Mis descargas

Una vez que accedemos a la vista, se deberá hacer click en “Nuevo” y completar los siguientes campos:

  • Documento: Padrón
  • Método de descarga: seleccionar el Padrón correspondiente a la provincia

|517.2964824120603x205.46445853383898

Una vez presionado el botón de “Confirmar”, podemos observar e ingresar al documento de Descarga creado:

Al ingresar al mismo, y dirigirnos a la solapa “Configuración de Documento” vemos que el sistema trae por default los campos completos. Los checks“Generar Job” y “Activar webhook” deben dejarse activos.

Dentro de la solapa “Parámetros Públicos” observamos la columna “Valor”, la cual también traerá la información completa por default, pero podrá ser modificada manualmente.

En este caso, completarlo con los códigos de Tipos de Retención o Percepción.

En la solapa “Orígenes permitidos” si bien aparecen seleccionados todos los métodos, solo dejar seleccionado el correspondiente a la provincia.

Servicios programables

En la mayoría de los casos, es necesario que la ejecución de la actualización de alícuotas por parte de los padrones se haga mensualmente.

La herramienta que nos permite programar la frecuencia de ejecución de un trabajo se llama "Servicios Programables”.

Para configurar la misma, nos dirigimos a Menú → Servicios programables

Una vez que entramos a la vista, y luego de haber realizado las configuraciones mencionadas anteriormente, podemos ver que automáticamente se generará una línea en los “Servicios programables”:

Hacemos click en el botón de la derecha, y luego en administrar. Una vez dentro del registro, ingresaremos a la solapa “General”:

Actualmente el sistema trae por default un trabajo automático configurado para un intervalo de 720 minutos, es decir, 12 hs. Esto significa que cada 12 horas se ejecutará la corrida del padrón.

Nota: por el momento no es posible modificar el intervalo, pero estamos trabajando para mejorar esta funcionalidad.

En la solapa “Parámetros” la información se encuentra cargada por default. No hace falta modificar nada.

Luego hacemos click en “Guardar”.

Si bien el padrón ya se ejecuta una vez realizadas las configuraciones detalladas, en caso de necesitar ejecutarlo nuevamente, por ejemplo, para tomar uno más reciente o porque realizaste algún cambio, se podrá realizar a mano haciendo click en el botón y luego en “Ejecutar”

Ejecución de padrones por cliente/proveedor

Si bien en este documento detallamos cómo programar la corrida automática de nuestros padrones impositivos, también se encuentra disponible la opción de ejecutar dichos padrones para clientes o proveedores puntuales que se estén dando de alta en el sistema. Para saber más acerca de esta funcionalidad dirigirse al siguiente instructivo.

A tener en cuenta

Para tener esta funcionalidad, deben tener instalado el Módulo de Argentinaapp y estar migrados al nuevo motor de retenciones.